Qué es un coche neurológico y para qué sirven | NufarmaTech

Coches Neurológicos

Hola amig@s, en nuestro blog de esta semana, haremos una revisión general sobre los coches neurológicos y su importancia en la vida de nuestros pequeños. Recuerda consultarnos y visitar nuestra sección de Equipos de Movilidad en nuestra tienda.

¿Qué son los coches neurológicos? 

Son dispositivos que ayudan a desplazarse y/o movilizarse, además ayudan a mantener la postura de la persona que la utiliza. Está enfocado principalmente en niños y adolescentes con compromiso motor o postural. 

¿Qué caracteriza o que debe tener un coche neurológico?

  • El respaldo debe ser alto para mantener el tronco y la cabeza.
  • Debe tener un cojín adaptado al respaldo que sea cómodo, ya que esto será el apoyo para la cabeza. 
  • Manillas de agarre y empuje que permita manipular el coche, que sea preferiblemente antideslizante para mayor seguridad. 
  • El asiento debe ser acolchado para garantizar comodidad, y debe contar con sistema de basculación, con seguro para fijar posición.
  • La silla de ruedas neurológica debe contar con apoya brazos, apoya pies y pierneras que sean de material acolchado. 
  • Otra de las cualidades que lo caracteriza es que cuenta con ruedas traseras y delanteras que garantiza la multidireccionalidad y el frenado adecuado. 

¿ Qué tipo de personas debería usar un coche neurológico?

Este coche neurológico es una herramienta perfecta de movilidad, confort y permitirá, a las personas que tengan algún tipo de discapacidad de tipo motora, llevar una vida plena y feliz, ya que el coche ayuda a desarrollar actividades del día a día y a observar las maravillas que lo rodean. 

Ahora bien, ¿quiénes deberían usar este tipo de coche? Personas con compromiso motor, postural o problemas con la médula espinal. También es gran utilidad para la personas que sufrieron algún tipo de parálisis como la paraplejia o la tetraplejia, desórdenes musculares o del sistema nervioso, pérdida de extremidades, osteogénesis imperfecta, parálisis cerebral infantil, poliomielitis, espina bífida. 

Importancia del uso de coche neurológico en los niños 

Una de las preocupaciones de los padres con niños que poseen alguna discapacidad que compromete la movilidad, es, si de algún modo llevarán una vida cotidiana normal. El coche neurológico es una excelente herramienta que garantizará comodidad, seguridad, adaptabilidad y movilidad tanto al niño como a la familia. Gracias al diseño y características del coche neurológico, estas permitirán al niño con discapacidad motora, lograr realizar actividades como pasear, ver los parques, la ciudad y al mismo tiempo sentirse cómodo y seguro. 

En Nufarmatech contamos con un catálogo de coches neurológicos muy completo, por ejemplo tenemos el Bingo Evolution, el cual permitirá la rehabilitación infantil, además cuenta con un kit que se adaptará al crecimiento del niño, lo que garantiza que sea un coche que pueda utilizarse por mucho tiempo, es innovador, moderno y deportivo. 

El uso del coche será de gran importancia, como los niños están en proceso de crecimiento y desarrollo necesitan mantener una buena postura fisiológica y natural, ya que si esto no ocurre, con el tiempo el cuerpo se resentirá apareciendo dolores o deformidades

Si quieres saber más sobre nuestros coches neurológicos, sólo debes escribirnos o dar click  AQUÍ y podrás conocer más sobre sus características y materiales. Recuerda que si estás interesad@ en adquirirla, solo debes ponerte en contacto con nosotros para cotizar y obtener toda la información sobre nuestro producto estrella. 

Hasta la próxima!!!

Fuentes: Ficha descriptiva de silla de ruedas neurológica tipo coche (2010).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros