3 de dic: Día internacional de las Personas con Discapacidad | Lapharcon

3 de diciembre: Día internacional de las Personas con Discapacidad

Nufarmatech quiere compartir esta fecha tan especial con ustedes ya que se conmemora el día internacional de las personas con discapacidad, un día para celebrar y recordar lo importante que son y el ejemplo que dan a toda la humanidad.

¿Cuál es el objetivo de celebrar y recordar este día? 

Se declaró con la finalidad de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.  (Naciones Unidas, 2020)

Panorama actual 

Según la Organización Mundial de la Salud más de 1.000 millones de personas es decir alrededor del 15% de la población mundial,  tienen alguna forma de discapacidad y la cifra aumentará como consecuencia del envejecimiento de la población y de la creciente prevalencia de las enfermedades no transmisibles (OMS, 2020).

La OMS expresó en su página oficial que en 2017 se llevaron adelante una serie de iniciativas para aplicar las recomendaciones formuladas en el Informe mundial sobre la discapacidad y en el Plan de acción mundial de la OMS sobre discapacidad 2014-2021. En la reunión mundial de expertos en rehabilitación «Rehabilitación 2030», la Organización consiguió que los participantes se comprometieran a ayudar a los gobiernos a elaborar modelos integrales de prestación de servicios, capacitar suficientemente a personal multidisciplinario, ampliar los mecanismos de financiación y mejorar los sistemas de información sanitaria, todo ello con miras a satisfacer la creciente demanda de servicios de rehabilitación.

Bandera de las personas con discapacidad

Un joven Valenciano llamado Eros Recio, fue el creador de la bandera que representa a las personas con discapacidad. El portal ABC blogs dio a conocer la información, y mencionó que la bandera cuenta con tres franjas horizontales en representación de las tres discapacidades principales: la física, la psíquica y la sensorial. Esta bandera se entregó de manera oficial en la sede europea de la ONU en 2018.

Queremos culminar nuestro espacio citando la palabras del señor Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas quien refirió En este Día Internacional, reafirmemos nuestro compromiso de trabajar juntos por un mundo mejor que sea inclusivo, equitativo y sostenible para todos, y en el que los derechos de las personas con discapacidad se hagan plenamente efectivos”

Recuerden que NufarmaTech es una tienda online que tiene como objetivo hacer más sencilla y efectiva la experiencia del usuario, ofreciendo los mejores proveedores de tecnología para la salud con el mejor respaldo y calidad del mercado, haciendo más cómoda la entrega del producto llegando a la comodidad de tu hogar.

Feliz día, gracias por su valentía, fuerza y fé

Hasta pronto.

Fuentes:  (Naciones Unidas, 2020), (OMS, 2020) (ABC blogs,2017)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros