Efectividad de las vacunas contra el COVID-19

Hola! Muchos nos han preguntado acerca de qué vacuna aplicarse, algunos nos preguntan de la efectividad de las vacunas actuales y otros lamentablemente dudan en vacunarse. Si alguno de ustedes se encuentran en este último grupo, debemos decirles que están poniendo en peligro la vida de sus familiares, amigos, vecinos y en general a la población mundial (para leer sobre la importancia de vacunarse haga click ACÁ).

A continuación describimos la efectividad de las vacunas contra el COVID-19:

  1. Pfizer/Biontech: Estudios del Departamento de Medicina de la Universidad de Yale, indican que la efectividad de personas no contagiadas es de 95%. De acuerdo con estudios recientes, la vacuna de Pfizer/BioNTech aún tiene una efectividad de más del 90% para prevenir la enfermedad grave y la hospitalización.
  2. Moderna: Según la OMS la vacuna de Moderna demostró tener una efectividad contra el contagio del 94,1 %.
  3. Janssen: de acuerdo con el portal de la OMS, la vacuna contra el COVID-19 de J&J/Janssen tuvo una efectividad del 66,9 % en ensayos clínicos.  la Organización Mundial de la Salud, OMS, asegura que Janssen tiene una eficacia del 85,4 % para prevenir enfermedad grave por COVID-19 en la población, y del 93,1 % para prevenir la hospitalización, a los 28 días de su aplicación.
  4. Astrazeneca: Según la OMS esta vacuna tiene una eficacia de 63,9% contra la infección sintomática por SARS-COV-2. La vacuna de Pfizer/BioNTech aún tiene una efectividad del 100% para prevenir la enfermedad grave y la hospitalización.
  5. Sinovac: De acuerdo con los datos sobre eficacia de la OMS, esta vacuna previene la COVID-19 sintomática en el 51% de los vacunados y evitó la enfermedad grave y la hospitalización en el 100% de los individuos incluidos.

Debemos recordarles a nuestros lectores que aún debemos mantener y reforzar las medidas de salud pública como: usar mascarilla, mantener distanciamiento físico, practicar continuamente el lavado de manos, mantener la higiene respiratoria y al toser, evitar aglomeraciones y garantizar siempre una buena ventilación.

Por último como es costumbre los dejamos con un breve video explicatorio sobre la efectividad de las vacunas en Colombia. Para más información de este estilo, no olviden seguirnos en nuestras redes sociales en @nufarmatech. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros