El poder de una mente sana para la salud | Nufarmatech

El poder de una mente sana

La salud mental según la OMS es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Es el fundamento del bienestar individual y del funcionamiento eficaz de la comunidad.

Hablemos de salud mental

La salud mental es tan importante que puede afectar la salud física, las relaciones y la vida cotidiana. Pero así como la salud mental afecta estas 3 fases mencionadas esto puede ocurrir en el sentido contrario, es decir, la salud física, las personas con las que interactúa o me rodeo, así como mi entorno pueden afectar la salud mental. 

Autocuidado para una mente sana

El National Institute of Mental Health (NIH) nos da unas recomendaciones muy importantes que podemos poner en práctica en cualquier momento de nuestras vidas, solo basta con intentarlo e intentarlo y volverlo una rutina diaria: 

  • Hacer actividad física regularmente: solo basta con hacerlo 30 minutos diarios, esto será suficiente para crear una rutina y generar sustancias químicas por nuestro cerebro que generan placer y felicidad. 
  • Comer sano y mantenerse hidratado: alimentos de calidad mantendrán los niveles altos de energía, además de mantener el cuerpo saludable. Evita las bebidas con cafeína, estas pueden aumentar el estrés y la ansiedad.
  • Dormir bien: es una de las claves para mantener el cuerpo y la mente sana, ya que con este acto el cuerpo se recupera, se reinicia y vuelve a comenzar un nuevo día. 
  • Crea un espacio de relajación y de amor propio: antes de acostarte toma una ducha de agua tibia, realiza automasajes con alguna crema o aceite que prefieras, coloca música relajante y despegate de todo lo que te genera ansiedad y angustia.
  • Alejarse de las personas tóxicas: si no te aportan algo positivo y te restan buena energía, esas son las personas que debes alejar. Son personas que te restan y no te suman. 

¿Cuándo buscar ayuda profesional?

Si tienes algunos de estos síntomas, CONSULTA: 

  1. Dificultad para dormir.
  2. Cambios de apetito bruscos.
  3. Altibajos en el peso.
  4. Dificultad para levantarse de la cama.
  5. Cambios marcados en el estado de ánimo. 
  6. Desinterés por las cosas.
  7. Falta de interés al relacionarse con el entorno. 

Importancia de una mente sana

  1. Aumenta la productividad
  2. Mejora las relaciones sociales
  3. Mejora la salud física
  4. Mantiene actitud positiva

Nufarmatech tiene un portafolio muy robusto de atención psicológica virtual y física. Ppara hacer una reserva de una consulta médica haz click aquí

La salud mental es primordial para mantener un equilibrio emocional, físico y social. Una salud mental en mal estado puede comprometer la salud física, generando patologías y enfermedades que pueden llegar a ser crónicas.

Recuerda mantener una actitud positiva, buscar actividades que te generen felicidad y compartir con las personas que te aporten más, no estás solo. 

¡Hasta la próxima!

Fuentes:

(OMS,2018), (National Institute of Mental Health, 2021), (Escudero, Manuel 2021)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros