¡Feliz Día Mundial de la salud! - NufarmaTech

¡Feliz Día Mundial de la salud!

Por Rafael Tovar, CEO y Fundador de Nufarmatech

¡Hola amig@s!

Hoy, en el día mundial de la salud, me dirijo a ustedes para reiterarles nuestro compromiso con el fomento de las buenas prácticas de la salud hacia nuestros usuari@s en Colombia y ojalá en un futuro no muy lejano en Latinoamerica.

Nufarmatech se fundó el 11 de junio de 2020 en medio de la pandemia del COVID-19, con el firme propósito de brindar a los colombian@s los mejores proveedores de productos y servicios de la salud, bajo una clara misión enfocada hacia la prevención de las enfermedades, ya que creemos que el mejor tratamiento de una enfermedad es aquel que impide que ésta se genere.

Inicialmente comenzamos con un portafolio de productos enfocados a apoyar la emergencia sanitaria que trajo consigo el COVID-19, con productos y servicios tales como pruebas de antígenos y PCR a domicilio y en laboratorio, canales de teleconsulta médica, y un portafolio muy completo de insumos de bioseguridad tales como: tapabocas, termómetros, oxímetros, antibacteriales, entre otros más.

Así mismo, hemos venido incorporando tecnologías e innovaciones de la salud especializados hacia el tratamiento de discapacidades físicas y auditivas. Recientemente lanzamos nuestra línea de productos ortopédicos, desde cabestrillos, coderas y cuellos hasta suspensorios y zapatos post operatorios, todo esto con el fin de consolidar nuestra clara visión: ser la empresa digital referente en el mercado de la salud latinoamericano. Para esto tenemos que recorrer un camino largo, en donde haciendo las cosas bien hechas, tarde o temprano, llegaremos a obtener los resultados y los objetivos deseados.

Por todo lo anterior, queremos destacar que hoy en día, una buena salud es concebida como el conjunto de factores tanto externos como internos que brinden bienestar personal bajo un buen estilo de vida integral.

Prácticas regulares tales como el ejercicio físico continuo, una buena hidratación, una alimentación en base a frutas, verduras frescas, cereales, legumbres, proteínas animales o vegetales libres de grasas saturadas, y evitar tóxicos, tales como las drogas sintéticas, tabaco y alcohol, no son suficientes para mantener una salud óptima.

A esto debemos agregarle prácticas para estimular una buena salud mental y emocional; tales como la meditación, cultivar un hobby, compartir momentos con familiares y amigos, e incluso temas tan sencillos como practicar el agradecimiento diario, no decir mentiras y ser fieles a nuestras parejas, hacen que podamos disfrutar de una buena salud integral.

Me despido agradeciéndoles por dedicar unos minutos de su valioso tiempo para leer esta información y quisiera dejarles un dato curioso:

El 7 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud (DMS) con motivo del aniversario de la fundación de la OMS en 1948, en donde cada año, se selecciona un tema para destacar un área prioritaria de preocupación de salud pública en el mundo. El tema para el 2022 es: «Nuestro Planeta, nuestra salud» y en la última publicación en su portal web nos dejan unos tips muy interesantes para el cuidado de estos. Ver link acá.

#HealthierTomorrow

¡Hasta Pronto!

1 reply on “¡Feliz Día Mundial de la salud!”

  • De acuerdo, la salud, lograda a base de cuidados alimenticios y de ejercicio, también requiere auxilios importantes para ver si está siendo asaltada, por eso la creación de las pruebas de antígenos y PCR han sido un mecanismo importante para su análisis, al igual que la destacada intervención de elementos que prestan ayuda en casos inhabilitantes. Veo en Nufarmatech una reunión ideal de soluciones para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros