
El embarazo es una etapa hermosa en la vida de la mujer, llena de magia y alegrías, sin embargo, también es una etapa en la que hay muchos cambios físicos y emocionales. Dentro de esos cambios físicos experimentados están las molestias en la espalda y zona abdominal por el crecimiento del bebé, afortunadamente existen productos que pueden ayudar con estas molestias.
Uno de los productos que te pueden ayudar son las ORTESIS O FAJAS DE SOPORTE PARA EL EMBARAZO, son unas bandas que se pueden encontrar en varias formas y cuya finalidad es contener y evitar molestias posturales durante el embarazo. El uso de la faja es recomendado para que las mamás puedan disfrutar mejor del embarazo, mantener una mejor postura y lograr el descanso deseado.
¿Cómo actúan las ortesis o fajas para el embarazo?
La faja actúa de varias maneras, como da soporte, suaviza los movimientos simples como caminar que en algunas ocasiones puede causar molestias a las mamás a la hora de caminar por el efecto rebote, ellas también ayudan a soportar el peso del bebé, la presión ejercida en los músculos y huesos, así como prevenir que los músculos lleguen a desgarrarse por el peso.
Recomendaciones para su uso
El uso de las ortesis o fajas para la maternidad deben ser recomendadas por el médico que esté acompañando a la mamá, ya que él es quien debe indicarle el tipo de faja que mejor se adapte a sus necesidades. Sin embargo aquí te damos algunas recomendaciones a la hora de usar este tipo de ortesis:
- La ortesis, faja o banda debe usarse encima de los huesos de la pelvis, dando soporte a la parte baja del abdomen, que es donde suelen sentirse las molestias del embarazo.
- El mejor momento para empezar a utilizarlas es entre las 25 y 30 semanas de embarazo que es cuando comienzan a aparecer las molestias
- La faja debe utilizarse según la talla y el peso, debe adaptarse bien a la mamá ya que esto garantizara el alivio a las molestias.
- Se debe evitar que la faja quede muy apretada o que ejerza fuerza excesiva en el abdomen ya que esto puede llevar a que se compriman las venas y causar problemas en la circulación, además de causar molestias a la hora de usarla.
5 ventajas del uso de ortesis o fajas para el embarazo
- Soporte lumbar para el embarazo: en Nufarmtech contamos con dos excelentes modelos de fajas bandas para el embarazo, son ideales para tratar y prevenir lumbalgias. La faja lumbar da soporte a la columna cervical. Evita la hiperlordosis y lumbalgias severas. Brinda soporte a la parte baja del abdomen. Puedes encontrar mayor información AQUÍ.
- Reduce la compresión que realiza el bebé sobre la zona pélvica
- Se adaptan a los cambios de la barriguita y al crecimiento.
- Son fáciles de quitar y poner y se adaptan muy bien a los movimientos corporales.
- Ayuda a mantener la postura de la espalda y aliviar los dolores
Recuerda que para Nufarmatech tú bienestar es lo más importante y te acompañamos en esta hermosa fase del embarazo. Sabemos que esta etapa conlleva muchos retos, es por ello que queremos hacerte la vida más fácilcon todos nuestros productos para el embarazo. Recuerda visitar nuestra sección de Cuidado Materno, en donde puedes encontrar variedad de productos que te ayudarán aliviar y lograr ejercer las actividades del día a día.
¡Hasta la próxima!
Fuentes:
- Eres mamá. 7 beneficios de usar faja en el embarazo. Link: https://eresmama.com/7-beneficios-usar-faja-embarazo/
Deja una respuesta